Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medidas para combatir el licor adulterado en el Valle

Ante la llegada de la temporada decembrina, la unidad de rentas de la Gobernación del Valle y un equipo conformado por unidades de la Policía fiscal y aduanera, reforzaron los controles en establecimientos comerciales, sitios nocturnos y estancos de barrio, para combatir la venta de licor adulterado y de contrabando.

Julián Henao, sub director Departamental de Rentas del departamento, explicó que aunque esta labor se ha desarrollado de manera ininterrumpida este año, en la época decembrina los operativos se incrementan, debido a que se dispara la comercialización de licor adulterado.

“La unidad de rentas no ha parado en todo este año. Llevamos alrededor de 3.250 operativos donde se han hecho 350 aprehensiones de licor de contrabando y adulterado, al igual que cigarrillos que no han pagado impuestos, esto en todo el departamento. Han sido sellados por lo menos 100 establecimientos por vender y expender cigarrillos y licor de contrabando y en los próximos dos meses vamos a intensificar los operativos a lo largo y ancho del departamento", puntualizó Henao.

La capital vallecaucana es una de las ciudades donde se fijan más acciones a finales de año para combatir la ilegalidad, teniendo en cuenta la realización de la feria de Cali.