Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medio ambiente y acceso a internet, entre los objetivos de la Agenda Post-2015 para Colombia

Bjorn Lomborg, director de Copenhagen Consensus Center (CCC), habló en entrevista para Al fin de semana sobre la Agenda Post-2015 de la Organización de Naciones Unidas que dará continuidad a los Objetivos del Milenio.

Con la llegada del 2015 se cumple la fecha límite de los Objetivos del desarrollo del Milenio, los cuales tenían como meta trabajar en 8 frentes en los que se alcanzaron progresos pero también quedó mucho por hacer.
Por ello se habla ahora de la Agenda Post-2015, la cual se empieza a discutir desde ahora y que terminará aprobada en septiembre próximo en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible.

En Bogotá la primera jornada de la Agenda Post-2015 se realizará el próximo jueves 30 de abril, donde se darán a conocer los objetivos particulares y posibles repercusiones que tendrán los nuevos propósitos para el mundo, pero en especial para Colombia, país que ha presentado propuestas para los próximos años.

Se trata de un seminario sobre lo que el mundo debe hacer en los próximos 15 años”, dijo Bjorn Lomborg, reconocido ambientalista a nivel mundial y director del Copenhagen Consensus Center (CCC) y una de las 100 personas más influyentes en el mundo según la revista TIME.
No es solamente una inversión de dinero que está haciendo ahora la ONU, sino también un aporte de políticas y pensamientos que incluye a Colombia y que supone para nuestro país un compromiso que debemos hacer para el próximo quindenio”, añadió.

El Copenhagen Consensus Center ha desarrollado el Proyecto del Consenso post 2015 para evaluar los objetivos e identificar cuáles de ellos tendrán el mayor impacto por cada dólar invertido; ahora se espera que tras el seminario que contará con la participación de economistas, premios Nobel, ONGs, agencias de la ONU y grupos de expertos internacionales, se logre identificar a lo que se le debe apostar con urgencia.

Por su puesto los objetivos que tiene Naciones Unidas son mundiales, sin embargo, enfocados en Colombia, nos preocupa el mayor acceso a la internet; la contaminación en el aire, ya que se calcula que unas 6 mil personas han muerto directa o indirectamente por este factor; y también la biodiversidad que existe en el país que es prodigiosa, necesitamos saber cuánto cuesta preservar los páramos”, destacó Lomberg.