Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restablecido en un 95 por ciento el servicio de agua en Bogotá

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Alberto Merlano, indicó en RCN La Radio que el suministro de agua potable en la capital colombiana, suspendido en el 70 por ciento de la ciudad por un daño en la infraestructura, se irá restableciendo paulatinamente en el transcurso de la mañana.

Merlano dijo que ya hay suministro en el 60% y señaló que sobre las 8 de la mañana se espera una cobertura de 90% por ciento, y sobre el mediodía se contará con el suministro normal en toda la ciudad.



, explicó el Gerente del Acueducto, al señalar que se ha atendido la emergencia con carrotanques, dando prioridad a cárceles y hospitales. Además se suspendieron las clases en los colegios distritales.

Al ser consultado sobre la afectación en el suministro por la baja en los niveles de los embalses, Merlano descartó problemas de suministro por ese motivo y afirmó que "eso está bien calculado", por lo que el parte es de normalidad.

Las primeras zonas de restablecimiento del servicio fueron las centrales y surorientales a quienes se les reconectó el servicio en la madrugada.

En la mañana será restablecido el servicio en las zonas occidental y norte de la ciudad. Finalmente, hacia el mediodía, el agua llegará al suroccidente de la ciudad y al municipio de Soacha.

Las localidades afectadas son: Suba, Engativá, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Mártires, La Candelaria, Chapinero, Teusaquillo, San Cristóbal y Usaquén.

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, inspeccionará hoy las obras de reparación que se están adelantado en la planta de tratamiento Francisco Wiesner y el plan de contingencia adoptado por el Distrito.

Sanción de la SIC

De otro lado, el gerente del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se refirió a la millonaria multa que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio, por violar las leyes de competencia en el servicio de recolección de basuras en la ciudad.

Merlano dijo que el pago de la sanción saldría de los excedentes de la empresa, afectando la financiación de programas sociales del Distrito.

Sin embargo, aclaró que existen todavía recursos de reposición y la apelación ante el Consejo de Estado. Según se indicó, hay una sentencia judicial que establece que no hay violación a la libre competencia en el modelo de esquema de basuras.