Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Megabús con plan de mejoramiento para superar crisis del sistema de transporte masivo en Pereira

La Superintendencia de Puertos y Transporte sometió a control al sistema integrado de transporte masivo de Pereira, Megabús desde 2012, debido a la acumulación de pérdidas consecutivas 2010 y 2011, baja demanda de pasajeros e infraestructura pendiente de entrega.

Debido a que el sistema de transporte masivo continúa en crisis, la Superintendencia de Puertos y Transporte condicionó la presentación de un plan integral de mejoramiento que incluye a los operadores, a la empresa gestora, a la recaudadora y autoridades de tránsito y administrativas del orden municipal.

”Todos los actores definirán obligaciones y fechas de cumplimiento; no hay excusa de ninguna de las partes porque si alguien falla, todo el sistema pierde; se hará un seguimiento riguroso y revisión cada quince días para sacar adelante el sistema masivo de transporte en Pereira”, dijo el superintendente Juan Miguel Durán.

Cabe recordar que la Supertransporte sancionó al operador Promasivo S.A. con multa de 29 millones 475 mil pesos por cada mes de incumplimiento en las obligaciones de Ley, como el pago de cotizaciones en seguridad social y aportes parafiscales.

El mismo Superintendente destacó que el caso de Pereira llama la atención precisamente por los antecedentes alrededor de sanciones a Promasivo y porque según las cifras de movimiento de pasajeros entre 2011 y 2013 hubo una caída del 11 por ciento al pasar de 2 millones 921 mil usuarios a 2 millones 606 mil en 2013.