Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menor desaparecida en Bogotá llamó a sus papás a decirles que no la siguieran buscando

Leidy Jhoana Prado López, de 13 años, está desaparecida desde el pasado jueves, a las 12:10 de la tarde, cuando salió del colegio John F. Kennedy, donde estudia sexto grado. El conductor de la ruta que la recoge llamó a la mamá al ver que la menor no estaba.

“Le dije al conductor que estuviera tranquilo, que ella llegaba a la casa en buseta. Estuve esperando hasta las 2 de la tarde, y nada que llegaba, cuando la buseta se demora 45 minutos. La buscamos por todas partes, no la encontramos, nos dimos cuenta de que se había desaparecido y empezamos los trámites con las autoridades”, relató la madre, Luz Heliana López Ríos.

Agregó que, según algunos compañeros del colegio, Leidy no se quedó esperando la ruta, sino que se montó en una buseta porque supuestamente iba a visitar a unos familiares.

“Ella nos llamó el viernes a la 1:46 de la tarde. Me saludó y me dijo llorando: ‘mami, no me busquen, estoy bien, en una finca’. Se escuchaban ladridos de perros… de inmediato se la pasé a mi cuñado que le preguntó dónde estaba para ir a recogerla, pero ella respondió que no la buscáramos y que no podía hablar más. Se cortó la llamada, la devolvimos y el celular estaba apagado”, narró Luz Heliana. Su hija también les dijo que no quería volver.

Días después los padres de Leidy, que es hija única, siguen consternados. “Ella es muy juiciosa, no sale de la casa”, aseguró Luz Heliana.

Rasgos físicos

Leidy Jhoana Prado López es de tez blanca, ojos claros (verdes) y cabello castaño, no muy largo. Ese día vestía el uniforme de diario: camisa blanca (con corbata, pero ese día no la llevaba puesta), jardinera azul oscura, buzo gris claro con franjas azul oscuro en el cuello y las mangas, media blanca cachemir y zapatos negros con cordones blancos y suela amarilla.