Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menor descuartizada en Antioquia murió por lesiones con objetos contundentes: Medicina legal

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, aseguró que la menor de 17 años que fue encontrada descuartizada este fin de semana en el municipio de Caldas (Antioquia), falleció como consecuencia de varias lesiones que habría recibido con objetos contundentes y cortopunzantes.

A pesar de que los expertos forenses del Instituto adelantan otra serie de pruebas al cadáver de la menor para poder aportar esos hallazgos a las investigaciones que adelanta la Fiscalía, se pudo establecer que los fragmentos encontrados, correspondían a Natalia Álvarez de 17 años.

"Se logró estudiar parte del cuerpo de una menor la cual fue identificada plenamente como Natalia Álvarez, a través de los estudios de odontología forense por medio de placas que aportó la familia (…) La primer hipótesis que tenemos es que falleció como consecuencia del decapitamiento y desmembramiento de su cuerpo", dijo Valdés en RCN La Radio.

Agregó que "sobre la causa exacta y el mecanismo y la manera de la muerte, continuamos en estudios más profundos de patología y en toxicología y estamos a la espera de que se nos entreguen más segmentos corporales", precisó.

El Director del Instituto Nacional de Medicina Legal precisó que esta semana se conocerán los resultados de las pruebas que se están practicando en el cuerpo de la menor, para establecer si habría algún rastro que permita identificar a los responsables del crimen.