Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menores de 25 años de edad prefieren ver televisión por internet

El uso de la plataforma streaming y aplicaciones gratuitas para ver señal en vivo de televisión por internet, son las opciones que usuarios nacidos después de 1990 conocidos como 'nativos digitales', están usando para disfrutar de la televisión.

Un ejemplo claro del desplazamiento que se está dando en Colombia de la televisión a la Internet, fue el registro del portal gratuito www.deportesrcn.com que tuvo más de cinco millones de visitas a partidos y 27 millones de visitas durante la transmisión de este evento deportivo.

Sin embargo, cabe aclarar que esta es una tendencia ya que no hay un sistema industrial que permita medir el rating en la web, como lo hace la empresa Ibope con la televisión.

"No hay infraestructura ni tecnología para medir televisión por fuera de la ventana tradicional y ese es el gran reclamo de la empresa industrial", dijo Germán Arango, investigador de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana.

Las mediciones de consumo en general han demostrado que hoy en día, una persona gasta el mismo número de horas en televisión e Internet, lo que en promedio representa tres horas.

Esto significa que difícilmente el televidente cuando ve televisión se aísla de Internet y viceversa.

Ricardo Llano, líder de redes sociales en la agencia de publicidad Imaginamos, expresó que por falta de medición, actualmente se puede sacar provecho de las ventanas digitales.

"Por eso se han vuelto tan importantes las plataformas sociales porque las empresas se hacen idea de cuánta gente se conecta", expresó Llano.

La tendencia en los adultos

No es que no existan aplicaciones para los mayores de 25 años que aún no se dejan seducir por el Internet para ver televisión, es simplemente, que vienen de una adolescencia en la que crecieron con el televisor.

Además, prefieren estos medios tecnológicos por su calidad de imagen y el tamaño de las pantallas.