Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menores de edad en Cartagena falsifican cédulas para ejercer la prostitución

En el marco de campañas de prevención contra el turismo sexual, que adelanta la policía con los taxistas de Cartagena, el gremio reveló que muchas menores de edad asisten a lugares clandestinos para falsificar las cedulas y poder ejercer la prostitución en distintas zonas de la ciudad.

Uno de los conductores, señaló que el documento de identidad es exigido a las menores en las casas de citas, especialmente en la que opera en el exclusivo sector turístico de Bocagrande, donde la mayoría de las niñas no superan los 15 años de edad.

“Allí llegan muchas niñas que oscilan entre los 13 y 14 años, es más una vez me dijo una joven de esas que la llevara al parque de las flores. Le pregunté que para qué y me dijo que allá no la aceptaban si no tenía la cedula y ahí le hicieron una contraseña, la esperé y la llevé a Bocagrande, así la pudieron aceptar”, apuntó uno de los taxistas.

El secretario del Interior, Roberto Barrios precisó que se adelantan los controles para establecer cuáles son exactamente las viviendas donde se comercia con el sexo.

Entre tanto, continúa la alianza entre la policía y taxistas para desmantelar redes de proxenetismo en Cartagena.