Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trasladan a 102 jóvenes de reformatorio "El Rendentor" a Cárcel Distrital de Bogotá

El Instituto Colombiano del Bienestar Familiar aseguró que un grupo de 102 jóvenes mayores de 18 años que estaban cumpliendo condena en el Centro de Trabajo El Redentor fueron trasladados a un espacio anexo a la Cárcel Distrital, donde seguirán siendo atendidos bajo las normas del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Se espera que durante buena parte de la noche unos cien reclusos que cumplieron la mayoría de edad luego de cometer sus delitos y quienes han protagonizado dos motines e incendios durante esta semana, sean trasladados a la cárcel Distrital.

"La decisión, de carácter transitorio y excepcional, tiene como objetivo garantizar la atención especializada, pedagógica y diferenciada, la seguridad y todos los derechos fundamentales de estos jóvenes, mientras se adelantan las obras se reconstrucción de El Redentor, cuyas instalaciones resultaron afectadas por los dos incendios originados por los mismos jóvenes esta semana", asegura el ICBF.

Sobre las nueve de la noche las autoridades dispusieron de varios buses que permanecen dentro del reformatorio y que en la madrugada saldrán fuertemente custodiados.

En los alrededores de El Redentor permanecen por lo menos unas cien camionetas de la policía y motos de la institución.

"Los jóvenes permanecerán en un espacio completamente independiente a los pabellones de la Distrital, donde continuarán con las actividades del modelo pedagógico y restaurativo, sin tener ningún contacto con los demás reclusos y siguiendo todas las normas y principios del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes vigentes establecidos en el Código de la Infancia y la Adolescencia", aseguró el ICBF.

Las autoridades manifestaron que estos jóvenes seguirán siendo monitoreados, indicando que el Bienestar Familiar realizará el acompañamiento respectivo, hasta que se de por superada la emergencia en "El Redentor", tras los últimos incendios de esta semana.