Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menos del 1% de las empresas de transporte de carga está de acuerdo con el paro: MinComercio



La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, aseguró que tras el anuncio del Gobierno de invitar a las empresas de transporte de carga a prestar su servicio, menos del 1% no lo está haciendo ya que está de acuerdo con el paro camionero.

De acuerdo con la Ministra, de las más de 2.700 empresas que hay en el país que prestan el servicio de carga, el Gobierno ya ha contactado a más de mil para que puedan ofrecer el transporte.

“Nosotros hemos hecho más de 1.083 llamadas a las 2.700 empresas de transporte, con las cuales hemos tenido una comunicación en los últimos días y les puedo decir que el 60% de esas 1.083 está trabajando y le está apostándole al país, solamente el 0.4% de esas empresas dice que está de acuerdo con el paro”, reveló Lacouture.

Además, dijo que el 22% de las 1.083 empresas aseguró que no tienen vehículos disponibles porque tienen su capacidad al máximo.

Por otro lado, la Ministra manifestó que el Gobierno sigue trabajando para solucionar los problemas de desabastecimiento que se han presentado en algunas regiones.

Asimismo, Lacouture explicó que tras la apertura de las líneas se ha solucionado a más de 900 empresas el servicio de transporte de carga.