Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Menos del 10% de los colombianos ahorra': FNA

Ricardo Arias, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, aseguró que la cultura del crédito entre las familias colombianas '<i>recalentó</i>' el sistema financiero de Colombia y por eso menos personas ahorran.

"Creo que debe ser un poco menos (de ese 10%) porque el ahorro nunca tuvo valores agregados y el colombiano no entendía para qué tenía que ahorrar. Quien ahorra tendrá vivienda y educación", explicó Arias.

Ante el delicado panorama del ahorro en el país, la entidad financiera que tiene un millón 600 mil ahorradores inició el programa de Ciudad del Ahorro, para impulsar la cultura del ahorro, especialmente en familias de estratos 1,2 y 3.

Con grandes módulos ocupados por funcionarios del Fondo Nacional del Ahorro y que se instalaron inicialmente en diferentes barrios de Bogotá, este modelo que se replicará en todo el país busca atraer la atención con planes de ahorro para diferentes bolsillos.

"A los colombianos nos enseñaron a vivir endeudados, pidiendo plata prestada, buscando fiadores y codeudores, y esos no pueden ser los momentos de un país que busca prosperidad. Por eso buscamos que el ahorro tenga un papel importante en la sociedad, pues ahorrando tiene más y mejores servicios", afirmó.