Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Mercado de Bazurto amaneció custodiado de policías

Con el propósito de evitar nuevas invasiones del espacio público en el carril del Solo Bus, en el Mercado de Bazurto, desde las 5 de la mañana de este lunes las autoridades activaron un fuerte dispositivo de seguridad.

El dispositivo está conformado por 250 hombres de las diferentes especialidades de la Policía entre Esmad, Inteligencia, Tránsito, Infancia y Adolescencia.

Algunos locales comerciales abrieron sus puertas, otros a la mitad, mientras que otros decidieron no abrir por temor a que se presente alteración del orden público, como ocurrió el pasado fin de semana.

Según los vendedores estacionarios, la administración incumplió un pacto que se hizo de dejarlos trabajar hasta el 31 de diciembre. Aseguraron que las pérdidas son millonarias porque ya habían invertido en mercancía para la temporada.

“Mi esposo y yo invertimos 35 millones de pesos en mercancía fiada y en préstamo. Esto nos está afectando, yo le pido al alcalde que nos ayude para poder vender estos días que nos hacen falta. En eso habíamos quedado sin embargo no nos cumplieron”, precisó Yenis Zúñiga, vendedora de la central de abastos.

Por su parte, El coronel Wilson González Delgadillo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, aseguró que el cordón de seguridad se mantendrá de manera indefinida para evitar disturbios.