Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Qué pasó con el senador Merlano y los patrulleros que le pidieron la prueba de alcoholemia

Dos años después del escándalo que le costó la muerte política al senador Eduardo Merlano, por conducir en estado de embriaguez y negarse a practicar una prueba de alcoholemia, el dirigente político está retirado de toda actividad política y los patrulleros del operativo buscan el retiro de la Institución y denuncian haber sido víctimas de bulling por parte de la Institución.

Merlano, que se hizo famoso en el país no por su desempeño en el Congreso sino por su frase de “…¿y es que acaso ustedes no saben quién soy yo? …” vive en su natal Sincelejo y está dedicado a los negocios que tiene de restaurantes y otros locales comerciales.

Los patrulleros que realizaron el operativo Werlin Wilmar Escobar Carmona y Héctor Gustavo Niño, denunciaron persecución en su contra, y hasta hace un mes dieron a conocer buling contra ellos por parte de la institución.



Hoy en día los patrulleros quieren salir de la institución con todas las garantías de retiro, mientras que existe la ley 1548 del 5 de Julio de 2012, mejor conocida como “Ley Merlano” que busca sancionar a quienes conducen en estado de embriaguez.

Por estos hechos, Merlano fue destituido por la Procuraduría del cargo de Senador e inhabilitado por diez años para ejercer cargos públicos desde el 16 de octubre de 2012.