Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mesa de conversaciones debe confirmar fecha para viaje a Cuba de segundo grupo de víctimas: ONU

Las Naciones Unidas en Colombia y la Universidad Nacional esperan que la mesa de conversaciones de La Habana revele la fecha del viaje de la segunda comitiva de víctimas que se prevé participe en el ciclo 28 de los diálogos de paz.

El coordinador del sistema de Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, señaló que ya se viene trabajando en la selección de las víctimas.

"Estamos trabajando en esto, corresponde a la mesa anunciar la fecha, pero como estaba previsto en el comunicado original sobre estas visitas, en cada ronda de conversaciones va a haber una delegación de doce personas y en este momento estamos terminando la preparación de esta lista", indicó.

Por otro lado, el delegado de las Naciones Unidas en Colombia hizo un llamado para no estigmatizar a las víctimas que sean escogidas para ir a Cuba.

"Las personas que van a La Habana, que tienen el coraje de ir allá, de contar sus historias, de revivirlas, merecen un apoyo pleno del país. Si algunos piensan que el proceso no es adecuado, si piensan que no elegimos mal, que nos critiquen a nosotros, pero no a las víctimas", anotó.

Según lo previsto por la mesa de conversaciones, un total de 60 víctimas deberán viajar a La Habana para participar de las discusiones del quinto punto de la agenda.

El pasado 16 de agosto, viajó la primera comitiva de víctimas y se espera que en los próximos días sean revelados los nombres de la segunda delegación que se trasladará a la isla.