Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mesa de Unidad Nacional respalda a Santos en diálogos de Paz

Los partidos políticos que conforman la mesa de Unidad Nacional manifestaron su total respaldo al proceso de paz que se inició en el país y que fue anunciado por el presidente Juan Manuel Santos.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que esperarán con prudencia los primeros resultados de las negociaciones la guerrilla para organizar el mecanismo de la presentación de las leyes reglamentarias que pondrían en marcha el Marco Legal para la Paz.

“La definición misma se va a dar en el marco de la negociación, pero sin perjuicio de ellos, todo lo que podría ser el debate académico, el debate alrededor de las audiencias, el Congreso puede jugar un rol fundamental allí, pero es bueno tener cautela porque al fin y al cabo las definiciones se van a dar en el seno de la comisión negociadora”, señaló.

El partido de La U, pidió que no se paralice la agenda del Gobierno y el Congreso tras el inicio de la negociación con las Farc.

“El presidente encargado de la colectividad Plinio Olano dijo que “la agenda del Gobierno y la Agenda del Congreso deben seguir al 100% en todo su trámite en el que venía desarrollándose en el Gobierno del presidente Santos”, señaló.

El presidente del partido Liberal, Simón Gaviria, dijo que no se repetirá la experiencia del pasado, pues este es un riesgo calculado, en donde debe haber un compromiso primordial entre las partes para acabar con el narcotráfico.

“Que sirva para la erradicación de cultivos, el tema del narcotráfico es muy importante y de mucha trascendencia, porque de una u otra manera es el alimento el conflicto en Colombia y tiene que ser tratado en una negociación”, aseguró.

El presidente del partido Conservador, Efraín Cepeda, celebró la decisión del Gobierno de no bajar la guardia en la lucha contra el terrorismo.

“Seguimos combatiendo, las Fuerzas Militares lo están haciendo, no vamos a ceder ni un solo centímetro del territorio y continuaremos también con la Agenda Legislativa, de manera que vemos coherencia en este proceso”, agregó.

El presidente de Cambio Radical, Antonio Guerra de la Espriella, dijo que se sienten satisfechos con los postulados trazados en el primer acuerdo con la guerrilla.

“Hemos renovado nuestros votos de confianza con el presidente por la forma como ha venido conduciendo este proceso, más adelante se darán otros desarrollos y estaremos prestos a comunicárselos a nuestras bancadas”, manifestó.