Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mesa directiva del Congreso rechazó aplazamiento del inicio de los diálogos

Tanto el presidente del Senado, Roy Barreras y de la Cámara, Augusto Posada se declararon en desacuerdo del aplazamiento 4 días del inicio formal de los diálogos de la Habaha (Cuba).

El senador Barreras dijo que "un Gobierno es capaz de hacer la Paz, si eventualmente es capaz de no hacerla, firmeza para firmarla, o firmeza para pararse de la mesa".

Agregó que la participación ciudadana está en marcha y que hay 1.200 organizaciones que han participado en seis mesas regionales.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, le sugirió al Gobierno “pensar si continúa con los diálogos”.

El congresista dijo que está pesimista “por no ver voluntad de las Farc para concretar la dejación de armas y por consiguiente lograr la paz”.

No veo que haya un mensaje claro por parte del grupo guerrillero para el pueblo colombiano. El Gobierno había establecido una fecha para iniciar los diálogos y de un momento a otro se aplaza”, subrayó el Representante.

Añadió que las Farc no tienen una voz de mando unificada por lo que se está generando una distorsión en los mensajes que emiten algunos de sus voceros y pidió al Gobierno replantear los acercamientos con el grupo guerrillero.

Así como se ha tenido la voluntad para sentarse a dialogar, el Gobierno debe pensar si continúa en la mesa, porque las Farc no han entendido que el pueblo colombiano es quien le otorga legitimidad a este proceso”, enfatizó.