Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MESSI: 400 Y CONTANDO

Hacer ponderaciones hoy, cuando Barcelona está a punto de un triplete. Va líder en la Liga, con dos puntos de ventaja sobre Real Madrid, restando seis fechas; tiene diferencia de dos goles ante PSG para ser semifinalista de la Champions; y está sellado para la final de la Copa del Rey contra Bilbao , resulta sencillo.

Pero el factor vital, decisivo e impredecible de esta campaña sin dudas es Lionel Messi.

Frente a un fogoso Valencia, anotó a los 93 minutos, lo que significó en su carrera de diez años y seis meses, un total de 400 goles con la camiseta del Barcelona.

Messi, sirvió el primero a Suárez y a los 93 en una cabalgata solitaria venció a Alvez, golero brasileño del Valencia, para ratificar su liderato en el club,en la Liga y en Europa.

El debut de Messi fue ante el Espanyol, el 16 de octubre 2004, por orden de Frank Rijkaard, y en la estadística tiene :

317 goles con pie izquierdo, su perfil natural; 64 goles con el pie derecho, 17 goles de cabeza, 1 con el pecho y 1 con la mano que le validaron.

Por Liga Española ha marcado 278 veces ,en Champions League ha celebrado en 75 oportunidades , en la Copa del Rey 32, en la Supercopa Española 10, en la Supercopa de Europa 1 y en el Mundial de Clubes 4.

Con la selección Argentina en 97 presentaciones ya hizo 45 goles.Con ella apareció por primera vez un 17 de agosto del 2005.

¿Cuál será el tope de Messi ?. No creemos que esté obsesionado con los 1.200 de Pelé , pero seguramente el ahora mayor goleador de los culés, de la Liga Española,de la Champions y muy pronto de su selección, va en camino de ser un mito viviente. Recordemos apenas cumplirá 28 años el 24 de junio, en plena Copa América de Chile.

A Messi, se le podrá criticar su comportamiento huraño, poco expresivo con la gente, sus actuaciones por debajo del nivel aceptable en la selección, o que no cante el himno argentino, pero los títulos, registros, y su proyección de super figura no está en discusión ni ahora ni tampoco el día que diga adiós al Barca y se marche a su natal Rosario, porque en Newells quiere dar los últimos repasos a una carrera brillante que tiene en Cristiano Ronaldo a un émulo que le hace ser más directo y concentrado.

ACLARACION: No se incluyó en esta estadística los 234 goles con Newells en las divisiones infantiles en Argentina, los 70 de su etapa formativa en el Barcelona en todas las divisiones y los 28 en juegos amistosos del primer equipo.Como tampoco las más de 200 asistencias a sus compañeros.