Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Meta el séptimo departamento con mayor abuso y maltrato infantil, según el ICBF

El Meta el séptimo departamento con mayor abuso y maltrato infantil, según el ICBF

Con el fin de proteger los derechos de los menores en el departamento y evitar cualquier tipo de agresión a su integridad, la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinén; la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, y el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, firmaron el Gran Pacto Contra las Violencias hacia Niños, Niñas y Adolescentes.

Karen Abudinén dijo que con esta firma se asumirá acciones concretas para buscar la defensa y el amparo de esta población en condición vulnerable.

"El Meta el séptimo departamento con mayor abuso y maltrato infantil confirmó hoy en Villavicencio la directora nacional del ICBF quien vino a firmar el pacto de protección a los niños y las niñas y adolescentes".

Juan Diego Muñoz, secretario de Educación del departamento, expresó que brindar espacios sanos de convivencia y salvaguardar a la niñez es responsabilidad de absolutamente todos los estamentos de la sociedad; comenzando por los mismos padres de familia en los hogares.

Dentro de los compromisos adquiridos se destaca la atención a más de dos mil indígenas de las comunidades sikuani y jiw en los municipios de Mapiripán y Puerto Gaitán; asistir técnicamente procesos administrativos de restablecimiento de los derechos de menores de edad en el Meta; el implementar el programa ‘Mil Días para Cambiar el Mundo’ para mujeres gestantes y la primera infancia, y aumentar la planta de personal para atender casos de menores de edad.