Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MetOpera de Nueva York busca nuevos públicos

La Ópera Metropolitana de Nueva York (Met) intentará llegar a un público más amplio durante la temporada 2014-2015, que contará con seis nuevas producciones y en la que aumentará sus transmisiones a teatros y cines de todo el mundo.

Al anunciar su temporada 2015-2016, el Met prometió actuaciones de algunos de los mejores cantantes de ópera y clásicos populares que se habían mantenido alejados de las representaciones contemporáneas.

Por primera vez en casi un siglo pondrá en escena la ópera de Georges Bizet "Les pecheurs de perles" ("Los pescadores de perlas"), representada por última vez por el tenor Enrico Caruso en 1916. La nueva producción será dirigida por Penny Woolcock, quien tiene diversos antecedentes en teatro y cine.

Otros puntos altos de la temporada serán la nueva producción de "Lulú", una controvertida ópera de Alban Berg que pone en escena a una joven prostituta, a cargo del artista sudafricano William Kentridge y con actuación de la soprano alemana Marlis Petersen.

Transmisiones en cine de todo el mundo

La soprano sueca Nina Stemme, que asumirá el papel protagónico en la representación de la ópera "Turandot" de Puccini, será otra de las atracciones de la temporada, que se abrirá el 17 de octubre con una nueva versión de "Otelo" de Verdi, dirigida por el canadiense Yannick Nezet-Seguin.

Esta será la décima edición de "The Met: Live in HD", una iniciativa ideada por el mánager general del Met, Peter Gelb, para retransmitir las representaciones en Nueva York en teatros y cines de todo el planeta, entre estos salas de Cine Colombia de varias ciudades del país.

La MetOpera anunció que en la temporada 2015-2016 ampliará las transmisiones a más de 2.000 salas de 70 países, muchos de ellos de América Latina. En 2006 eran apenas 98 las salas donde se podían ver las emisiones.

El Met indicó que las transmisiones generaron ingresos de 17 millones de dólares por temporada, en promedio, una suma considerable para una ópera que a pesar de su prestigio ha conocido dificultades financieras.