Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Metroplús apeló fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia

Metroplús apeló fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia sobre el permiso de aprovechamiento forestal del tramo 2B de Envigado.

Metroplús radicó ante el tribunal administrativo de Antioquia el recurso de apelación contra la sentencia con la cual se consideró que los derechos colectivos y ambientales fueron vulnerados por Corantioquia, Metroplús y A.I.A, contratista encargado del tramo 2B de Envigado.

La directora de Metroplús Adriana María Palaú, dijo que acudieron a la segunda instancia porque Metroplús ha obrado legalmente y no ha vulnerado los derechos colectivos.
"La solicitud y el trámite de análisis y gestión ante Corantioquia se hizo acorde a la normatividad vigente aquí en el país, por eso estamos seguros de que actuamos tal como lo implica la norma".

Actualmente en el tramo 2B permanecen 580 árboles, el ingeniero ambiental de Metroplús León Morales aseguró que es necesario hacer una tala de 170 árboles, no sólo para la construcción de las obras del Metroplús, también porque algunos de los árboles están enfermos y sus raíces ya no son tan fuertes. "
“Los árboles están en unos separadores supremamente estrechos que no les permiten desarrollarse como debe ser, partiendo que no es la especie indicada para estar allí desde hace 30 años”

Una de las recomendaciones del Tribunal Administrativo de Antioquia con esta sentencia es que Metroplús y Corantioquia socialicen los diseños para la construcción de las obras con la comunidad.
El comité Pro Túnel Verde manifestó que está de acuerdo con la construcción de las obras, pero no con los diseños que propone Metroplús.
Metroplús aseguró que la parálisis o cancelación de las obras en el tramo 2B de Envigado no ha generado sobrecostos.