Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

México elimina visas para colombianos

El Presidente Juan Manuel Santos hizo el anuncio en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Antofagasta, Chile.

La restricción migratoria se levantará en seis meses ( diciembre del 2012) e incluye a todos los ciudadanos colombianos, peruanos y chilenos.

El presidente Juan Manuel Santos reveló que el Gobierno Mexicano determinó eliminar las visas para los colombianos, chilenos y peruanos tras la formalización de la Alianza del pacifico.

“El anuncio de México fue el de eliminar las visas para todos los ciudadanos de las Alianza del Pacífico, eso significa que los colombianos no tendremos que tener visa para viajar ni a Chile ni a Perú , ni a México”, dijo el Presidente Santos.

De igual forma se precisó que la eliminación del visado mexicano entrará en vigencia a partir de seis meses.

Este anuncio se produjo al término de la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde el Presidente Santos informó que los cuatro países también decidieron profundizar el intercambio de información en tiempo real para controlar la migración de delincuentes por las fronteras.

De igual forma señaló, que con motivo de la suscripción de este acuerdo, las cuatro naciones esperan tener un crecimiento económico para este año del 4. 5, pese a que el Fondo Monetario Internacional prevé un incremento del 3. 7 por ciento para América Latina.

Sostuvo que se acordó que cada país otorgará cien becas de intercambio de estudio para fortalecer el crecimiento del desarrollo de la ciudadanía.