Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mi álbum recomendado para esta Navidad

Si el año pasado el mejor álbum navideño fue sin duda “<a href="https://itunes.apple.com/us/album/christmas-in-diverse-city/id464436709">Christmas in Diverse City</a>” de <a href="http://twitter.com/therealtobymac">TobyMac</a>, para este 2012 <a href="http://twitter.com/jeremycamp">Jeremy Camp</a> se lleva todos los aplausos con “Christmas God With Us”.

Se trata de un álbum totalmente rockero, muy al estilo característico de este cantante cristiano nacido en Indiana hace 34 años, en el que le apuntó a mover lo más profundo de las fibras navideñas que todos tenemos al interpretar melodías inolvidables como “Joy To The World”, “Jingle Bell Rock”, “O Little Town of Bethlehem” y “O Come O Come Emmanuel”.

Jeremy ya nos había dado un adelanto de su deseo por cantar villancicos en 2007 cuando lanzó un EP de 3 canciones llamado Holiday Trio.

“Christmas God With Us” es apenas el octavo álbum grabado en estudio durante los 12 años de vertiginosa carrera musical de Jeremy Camp, pero han sido suficientes trabajos para convertirlo en el cantante de música cristiana más popular de Estados Unidos, tomando la antorcha dejada por el respetable Michael W. Smith.

No se alarme cuando digo que el álbum es rockero. No piense que estoy hablando de música estridente. Por el contrario, Jeremy Camp ha logrado incluir en esta colección un buen número de villancicos suaves, que suenan rockeros porque así es la voz de quien los interpreta, pero en cuanto a la instrumentación, el acompañamiento es dulce y apacible.

Me ha llamado mucho la atención una canción en especial, “Mary did you know”. Y lo ha hecho porque no es común escuchar canciones cristianas sobre la Virgen María, aunque la letra consiste básicamente en una serie de preguntas que nos dejan saber más sobre el Salvador que la humilde Virgen daría a luz.

“¿María, sabías que tu bebé es el Señor de la creación?

¿María, sabías que tu bebé gobernará a las naciones un día?

Sabías que tu bebé es el Cordero perfecto de los cielos?

Este bebé durmiente que sostienes es el Gran Yo Soy”, dice la segunda estrofa.

Si quieren escuchar todo el álbum antes de decidir comprarlo, les recomiendo visitar el perfil del artista en SoundCloud, donde hay fragmentos de todas las canciones.



Y recuerden que en VenturaRadio.com tenemos programación navideña especial durante todo el mes de diciembre con dos villancicos sonando cada hora, además de saludos navideños de los principales artistas cristianos latinoamericanos y programas especiales.

*El autor es director de Ventura Radio, la emisora virtual de música cristiana de RCN Radio.
Puede escucharla en www.VenturaRadio.com