Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mi hijo murió por paro cardíaco tras ataque con arma Taser en EE.UU., dice su padre

Israel Hernández, padre del joven muerto hace un año en Estados Unidos tras ser sometido por las autoridades con una pistola Taser, afirmó en RCN La Radio que logró documentar que el uso de esta arma puede llegar a ser letal, y señaló que ya en su familia hay una víctima por un paro cardíaco causado por los electrochoques.

El padre del joven sostuvo que la muerte de su hijo no es un caso aislado y que ya se han formado grupos de activistas en contra del uso de este tipo de armas, las cuales son vendidas con el argumento de que no son peligrosas, algo que dijo que se ha demostrado que es falso.



"Las autoridades ya fueron indicadas de que esto es un mecanismo muy violento, que puede ser fatal y es considerado de tortura (…) Ya tengo las pruebas para demostrar ante un juez que mi hijo murió por el ataque de una pistola Taser, que le originó un paro cardíaco…", aseguró.

Hernández sostuvo que en Estados Unidos van más de 400 víctimas por esta arma".

Agregó que junto al dolor por la muerte de su hijo ha tenido que vivir con la indiferencia de la justicia en Estados Unidos y la falta de apoyo por parte de las autoridades colombianas, quienes no han pedido que se investigue a profundidad el caso de la muerte de su familiar, hace un año en la Florida.

"Yo invito a que le hagan un análisis como a cualquier producto. La pistola Taser se vende con la idea de que es un producto que no hace daño y muchos activistas hemos logrado saber que si es peligroso. La Policía de Miami lo tiene señalado como un poco letal, cuando es muy riesgoso usarla…", subrayó Hernández.

El padre del joven muerto indicó que las autoridades colombianas deben analizar a fondo el uso de las pistolas Taser, ya que no son tan pasivas como se ha hecho creer y el tema de las víctimas se puede volver un dolor de cabeza para las autoridades.