Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mi petición en las oraciones es para que cuide a Leopoldo: Padre de Leopoldo López

Leopoldo López, padre del líder opositor del mismo nombre, detenido en Venezuela, dijo que las últimas horas de la tarde de este jueves han sido de <i>“mucha angustia”</i> ya que han corrido rumores sobre un traslado de su hijo de la cárcel de Ramo Verde en Caracas, Venezuela.

“Nos han dicho que no permitieron su salida ya que no tenían orden de traslado, pero otras personas nos dicen que pudo haber sido secuestrado. Lo que tenemos claro es que no hay información de Ramo Verde”, manifestó el padre del líder en Voces RCN.

Dijo que se viven “momentos tensos en Caracas” tras la detención de Antonio Ledezma y por eso hay personas llamando a un “cacerolazo” para protestar por estos hechos.

“Esto de hombres encapuchados ingresando a la fuerza y sin detenciones legales, no indica que estemos viviendo los mejores tiempos. Estamos viviendo una dictadura”, manifestó el padre de Leopoldo López.

Relató que hace 3 semanas fue la última vez que habló con su hijo. “Mi petición en las oraciones son para que Dios cuide a Leopoldo”.

Por su parte a través de su cuenta de twitter, Lilian Tintori, esposa del líder venezolano Leopoldo López, denunció que guardias venezolanos intentaron "secuestrar" al opositor en la cárcel de Ramo Verde.

"Me informan que guardias intentan secuestrar a Leopoldo para sacarlo del penal", escribió Tintori en su cuenta de twitter.

Minutos después agregó que, "el único responsable de lo que le pueda ocurrir a Leopoldo o a cualquiera de nuestros presos, es Nicolás Maduro"

En un primer mensaje, Tintori alertó que los familiares de los presos de Ramo Verde habían informado de una "situación crítica".

El líder del partido Voluntad Popular (VP) está acusado por su presunta responsabilidad en relación con los hechos violentos que sucedieron a unas marchas antigubernamentales el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Ese día supuso el inicio de una ola de protestas en el país, algunas violentas, que dejaron una cifra total de 43 muertos entre simpatizantes opositores, gubernamentales y ciudadanos sin afiliación política.