Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Michelle Obama explica a niños de EE.UU. la ruta de Santa Claus

Por quinto año consecutivo, la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, ha abierto un hueco en sus vacaciones navideñas para explicar a los niños del país la ruta que ha seguido Santa Claus antes de entregarles sus regalos la pasada madrugada.

La esposa del presidente Barack Obama, que disfruta con la familia de unos días de descanso en Hawai, participó este miércoles en el tradicional programa "Sigue a Santa", del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD).

Según informó esa institución en un comunicado, la primera dama "personalmente contestó llamadas telefónicas" de los pequeños para aclararles sus dudas sobre la ruta del generoso viejito conocido por sus barbas blancas, su traje rojo y su eterna sonrisa.

Desde Hawai, Michelle Obama respondió a preguntas sobre la "localización exacta" de Santa Claus, a fin de avisarles cuándo tenía previsto "visitar sus casas".

"Ella les aseguró a todos que el NORAD estaba siguiendo de cerca el avance de Santa y que su viaje iba bien", agregó la nota.

Miles de voluntarios participaron este miércoles con el NORAD para dar seguimiento a la trayectoria de Santa Claus en tiempo real con ayuda de sus radares, desde la base de Colorado Spring (EE.UU.).

El NORAD y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (CONAD), siguen el viaje del también llamado Papá Noel desde hace más de medio siglo.

La tradición comenzó en 1955, cuando la empresa Sears Roebuck & Co., de Colorado Springs, publicó un anuncio para invitar a los niños a llamar a Santa Claus, pero en lugar de su número de teléfono dio el de la línea directa del comandante en jefe del CONAD.

En diciembre del año pasado, 19,5 millones de personas visitaron la web en la que puede seguir el itinerario de Santa Claus.

Asimismo, los voluntarios recibieron más de 117.000 llamadas telefónicas en 24 horas y respondieron 9.606 correos electrónicos.