Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Microciudades e isla artificial, curiosidades de feria inmobiliaria en Corferias

Prototipo de la isla artificial que construirán en Cartagena. Foto: VolareMare.com

 

La feria internacional de vivienda, gran salón inmobiliario 2016, en Corferias Bogotá cuenta con 130 expositores de distintos países del continente americano. Las curiosidades del evento van desde tendencias en vivienda con proyectos de microciudades hasta la construcción de una isla artificial con tres mil apartamentos en Cartagena.

La feria inmobiliaria que está desde el 25 de agosto hasta el 28, espera recibir tres mil visitantes que desean adquirir casa propia. 

"La tendencia en vivienda es busca una mejor calidad de vida a las afuera de las ciudades capitales. En el caso de Bogotá,  adquirirla no es fácil porque además el precio no accesible comparado si se compra a las afueras", asegura Hernándo Botia, mercadólogo especialista en gerencia de proyectos.

Afirma que las personas están buscando proyectos de vivienda, no solo confortables por dentro, sino rodeados de naturaleza, con espacios para interactuar en sus tiempos libres.

"Las microciudades se realizan en 20 hectáreas con cerca de 2500 apartamentos y se  desarrollan justamente buscando que en un mismo lugar, existan zonas de comercio, recreación para que la gente no tenga que ir hasta las ciudades a comprar, sino que esté, lo que necesiten al alcance", señala Botia.

Cada día es "más complicado vivir dentro de una ciudad capital", dice. Esta tendencia que apropia Colombia son estilos de vida utilizados en ciudades como Londres, Nueva York, París, entre otras.

En Cartagena se construirá una isla artificial

177 hectáreas se necesitarán para construir un complejo habitacional de tres mil apartamentos que estarán rodeados de una isla artificial.

"Es la primera vez que en América Latina se construirá algo semejante. Es la única isla artificial que estará inspirada en arquitectura de Dubai e Itali", sostuvo Aliana Guzmán, vocera del proyecto.

Dijo que solo la plazoleta central que, tendrá una iglesia tipo mezquita con origen católico, será igual de grande a la reconocida plazoleta del municipio  Villa de Leyva en Boyacá. 

"Se empezará a construir en tres meses y esperamos esté lista en cuatro años y medio. La idea es entregar los apartamentos por etapas", afirmó.

Desde 235 millones de pesos costará un apartamento que estará rodeado de una isla artificial.