Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Microsoft quiere sustituir al portátil con su nueva tableta Surface Pro 3

Microsoft presentó este martes su nueva tableta Surface Pro 3, con la que busca el ambicioso reto de fusionar las tabletas con los ordenadores portátiles y acabar sustituyendo a estos últimos.

Con la tercera generación de la Surface se evitaría el "conflicto" que supone tener que elegir entre una tableta y un portátil, explicó Panos Panay, vicepresidente de Microsoft.

El objetivo de Microsoft es "poner todo en un mismo paquete y "sin ningún tipo de compromisos" en cuanto a capacidades, añadió.

Panay recalcó que la inmensa mayoría de los usuarios de tabletas (por ejemplo un 96 % de los dueños de una iPad de Apple) tienen también un portátil, ya que acaban empleando cada dispositivo para tareas diferentes.

"Estoy seguro de que esta es la tableta que puede sustituir al portátil", afirmó durante la presentación Panos Panay, vicepresidente de Microsoft para Surface.

El nuevo producto, que supone una ambiciosa apuesta después de los fracasos comerciales de los anteriores modelos de Surface, incorpora una pantalla de 12 pulgadas de alta definición y un procesador Intel, que puede llegar a ser el i7 en la versión más potente.

Por ejemplo, destacó que la Surface Pro 3 pesa 800 gramos y tiene 9,1 milímetros de grosor sin teclado.

"Queremos productos y tecnología que den al individuo más posibilidades en su trabajo y en su vida" y así pueda "sacar más de cada momento", afirmó el nuevo consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, al abrir la presentación como maestro de ceremonias.

Tras su lanzamiento en Estados Unidos, el nuevo dispositivo llegará a finales de agosto a 26 mercados nacionales de Europa Occidental, Asia y Oceanía, aunque el gigante informático de Redmond (Washington) no ha indicado aún cuándo llegaría al mercado latinoamericano.