Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miembros de la Junta Médica aseguran que no hay acuerdo con MinSalud

Varios miembros de la Junta Médica Nacional afirman que no llegaron a ningún acuerdo sobre la ley estatutaria, como lo ha venido diciendo el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Entre ellos se encuentra Germán Fernández Cabrera, vicepresidente de la Federación Médica Colombiana, quien manifestó que "el presidente de la organización no ha firmado ningún documento final. Hemos participado de las reuniones pero no hay ningún acuerdo definitivo".

Agregó que no se han recibido los documentos formales para socializarlos con los miembros de la Junta Médica. "Nosotros respetamos mucho lo que tengan que decir los pacientes, las clínicas, los hospitales, los trabajadores de la salud y el conjunto de los afectados", señaló Fernández.

En el mismo sentido Carolina Corcho, presidenta de la Asociación Colombiana de Internos y Residentes (Anir), dijo que se han tenido reuniones con el Gobierno, pero "por parte de la Asociación no hemos firmado ningún acuerdo".

"No conocemos un texto en el que tengamos con el Ministro un acuerdo sobre la ley estatutaria", indicó Corcho, quien dijo además que no pueden llegar a un acuerdo antes de socializar las modificaciones al proyecto inicial con los miembros de la organización.

Los dos coinciden en afirmar que aún el proyecto de ley estatutario, pese a las modificaciones que se han venido planteando, continúa estando en contra vía de la ley ordinaria de la reforma a la salud.

RCN La Radio conoció el texto del nuevo proyecto de la ley estatutaria, que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, asegura que firmó con la Junta Médica Nacional.

Mientras algunos de los miembros de la Junta, como Germán Fernández, vocero de la Federación Médica Colombiana, y la presidenta de la Asociación Colombiana de Internos y Residentes, Carolina Ochoa, niegan que se llegó a un acuerdo, se publica el documento con los 18 puntos, 4 más que el proyecto original.

Texto de La Ley Estatutaria by Clau Ruiz