Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miembros de la Mesa Departamental de Victimas denuncian amenazas en su contra.

Después de la reunión de la mesa departamental de victimas, los delegados entregaron sus impresiones frente al poco apoyo que reciben de las autoridades para el restablecimiento de sus derechos.

La mesa Departamental de victimas en Nariño sostuvo una reunión en los últimos tres días con el propósito de generar un documento que favorezca la operatividad de las acciones que le corresponden con el objetivo de restablecer los derechos a las víctimas del conflicto armado en el departamento de Nariño.

Según Leonardo Castro Delegado por Nariño en la mesa nacional, no se ha dado cumplimiento a la ley de víctimas puesto que “no hay una política pública real y el compromiso de las autoridades, hay falencias en la organización de la misma mesa departamental que no nos dejan avanzar”.

Frente a la situación de seguridad de los miembros de la mesa, el señor Castro afirmó que es lamentable puesto que la mayoría de sus integrantes están siendo víctimas de amenazas y seguimientos que ya se han puesto en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección para que se tomen las medidas del caso.

Finalmente Leonardo Castro se refirió al poco apoyo mostrado por los parlamentarios de Nariño de quiénes dijo: “En la campaña anterior estuvieron mostrando que en sus programas de trabajo parlamentario estaban incluidas las víctimas, pero en la práctica y después de las elecciones, ninguno se ha acercado para hacer efectivo ese respaldo para las víctimas del conflicto armado”.