Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ángel Lopéz, a un paso del título en el Tour del Avenir

El ciclista colombiano Miguel Angel López dio un fuerte golpe de mesa al ganar con autoridad la etapa reina del Tour del Avenir en Francia y de paso se consolidó en el liderato de la prueba que culmina este sábado con otra jornada de alta montaña.

López logró el triunfo en la jornada de este viernes, disputada entre Saint Gervais les Bains y La Rosiére Montvalezan, sobre 108 kilómetros. El colombiano además ganó el premio de montaña de primera categoría, ubicado en la propia meta.

López, reciente ganador de la Vuelta de la Juventud en Colombia, respondió a un fuerte ataque de su principal rival al título, el australiano Robert Power, a 10 kilómetros de la llegada y ambos se marcharon a la cima del petit Saint Bernard.

El dúo fue alcanzado en el último kilómetro por el ruso Alexey Ribalkin, pero el colombiano tenía más reserva física y se adelantó con relativa facilidad para celebrar su primera victoria internacional.

En la clasificación general, López tiene ahora 25 segundos sobre Power y 44 frente a Ribalkin. El resultado de la jornada fue producto del impecable trabajo de equipo, patrocinado por Manzana Postobón y dirigido por Carlos Mario Jaramillo.

Este sábado se cumplirá la séptima y ultima etapa de la competencia, entre Saint Michel de Maurienne y La Toussuire, sobre 96.1 kilómetros, con alta montaña de por medio, Le col de la Croix de Fer (7 km-8%), y La montée vers La Toussuire (17,9 km - 6,3%).

Posiciones de la etapa:

1.- Miguel Angel López (Manzana Potobón-Colombia), 3h;18m y 05s
2.- Robert Power (Australia), m.t.
3.- Alexey Ribalkin (Rusia), a 3s
4- Alexander Foliforov (Rusia), a 20s
5.- Pierre Roger Latour (Francia), a 38s

Clasificación general

1.- Miguel Ángel López (Manzana Postobón-Colombia), 20h;48m y 10s
2.- Robert Power (Australia), a 27s
3.- Alexey Ribalkin (Rusia), a 44s
4.- Alexanmder Foliforov (Rusia), a 50s
5.- Pierre Roger Latour (Francia), a 1m y 05s