Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miles de jóvenes revivieron la procesión nocturna hacia Monserrate

Cerca de dos mil personas, en su mayoría jóvenes, provenientes del sur de la ciudad, participaron de la caminata nocturna, con destino hacía el cerro de Monserrate, para hacer parte de la misa de Viernes Santo.

En su mayoría provenientes de las localidades de Kennedy, Bosa y Fontibón, entre otras, buscaron cumplir promesas, realizar peticiones y expiar sus pecados, con un recorrido de casi cinco horas a pie, desplazándose por vías principales tales como la Avenida Boyacá y Las Américas.

Algunos, feligreses, manifestaron que llevan más de diez años realizando este particular acto de fe, el cual duró sin hacerse casi tres años, mientras estuvo cerrado el sendero de acenso a la Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate.

La Policía Metropolitana de Bogotá realizó varios operativos de control a lo largo de la procesión, en la cual se reportó la detención de cerca de treinta y cinco personas por alterar el orden público y porte de sustancias alucinógenas.

Esta caminata forma parte de los actos tradicionales de Viernes Santo, en las que miles de Bogotanos ascienden al Cerro de Monserrate, para participar de la Misa de Crucifixión, recordando la muerte de Jesús de Nazaret.