Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Militares libres por caso de desfalco al sistema de salud del Ejército permanecen activos en su servicio

José Luis Mozo, abogado de varios de los militares implicados en el escándalo de defalco al sistema de salud del Ejército, aseguró que los uniformados que han recobrado su libertad por ese caso, siguen activos en su servicio.

De acuerdo con el abogado, los uniformados quienes fueron exonerados de manera temporal del proceso por presuntas irregularidades en su captura, fueron asignados nuevamente a sus cargos, para evitar sanciones por "evasión", por parte de la misma institución.

"Las personas que yo conozco en ese proceso están en los batallones porque son activos en el Ejército. Ellos están trabajando porque si no lo hacen, cometen otro delito dentro de la justicia penal militar, que es la evasión", dijo.

Sostuvo que "nosotros fuimos a la Fiscalía y manifestamos nuestro deseo de que ellos se presenten en el momento en el que se les llame, porque ellos tampoco pueden hacer lo que quieran... Ellos tienen que pedir unos permisos y obtener unas autorizaciones".

En medio de la diligencia de imputación de cargos contra los 35 militares y civiles implicados en el polémico caso de la falsificación de documentos para obtener falsas pensiones y otros trámites ilegales, ya han sido decretadas ilegales 12 de esas detenciones.

Se trata de 10 militares entre activos y retirados, un abogado y un médico especialista.