Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Militarización en Buenaventura nos pone en riesgo: Red de víctimas

Fabiola Rodríguez, víctima de la violencia y vocera del movimiento <b>Madres por la vida de Buenaventura</b>, aseguró que la militarización decretada por el Gobierno Nacional está poniendo en riesgo a los habitantes del puerto.

Rodríguez señaló que hay incertidumbre por las retaliaciones que puedan generarse una vez se retire la Fuerza Pública.

"Yo le digo sinceramente que eso de la militarización aquí en Buenaventura es algo en vano. Nos colocan más en riesgo, ¡imagínese! cuando se termine la militarización pueden tomar represalias contra nosotros los miembros de la comunidad", manifestó.

"Es ponernos en riesgo, es ponerle la lápida directamente a cada uno de nosotros", agregó.

Rodríguez señala que se necesita oportunidades laborales para jóvenes para evitar que sean reclutados por las organizaciones ilegales.

"La situación que tenemos en Buenaventura es muy compleja. No hay oportunidades para los jóvenes ni para los adultos. Hay un índice muy alto de desempleo. Si usted en su casa es madre o padre cabeza de hogar, y no tienen oportunidades de trabajo, y le pintan algo más fácil, pues se termina accediendo", añadió.

Finalmente, la vocera de este movimiento de víctimas señaló que la militarización en Buenaventura es parcial, y dijo que hay sectores en donde no hay presencia de la Fuerza Pública.