Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Millonaria inversión en hospitales de Sasaima y Villeta

La administración departamental y las alcaldías de esas poblaciones, adelantan las modernizaciones de la red hospitalaria, con inversiones cercanas a los cinco mil millones de pesos.

En Sasaima, con recursos por 600 millones de pesos, se optimizaron las áreas de urgencias y de terapias del hospital Hilario Lugo. El secretario de Salud de Cundinamarca, German Guerrero explicó que “estamos poniendo en servicio la nueva área de terapias y la modernización del servicio de urgencias y con recursos mancomunados entre el municipio y la gobernación reconstruiremos toda la parte de hospitalización hasta dejarla nueva”.

Para el hospital Salazar de Villeta, se invierten 4 mil millones de pesos en obras para la optimización de servicios. En el mejoramiento de infraestructura, la administración departamental invirtió 700 millones de pesos, y en la segunda fase, que comprende obstetricia y pediatría, el departamento invirtió alrededor de 600 millones el año anterior así como el área de rayos X que recibió 700 millones, sin contar con la inversión que se ha realizado en la dotación de dichas áreas.