Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Millonaria sanción a constructora por apropiarse zonas públicas en Bogotá

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la constructora Vavilco Ltda. por anunciar en forma engañosa como áreas comunes de un conjunto cerrado, zonas de públicas que pertenecen al Distrito Capital.

Según la investigación de la SIC, el conjunto residencial, ubicado en la esquina suroccidental de la Avenida Suba con la Avenida Boyacá, en Bogotá, Brantevilla Bosque Residencial, anunciaba que ofrecía canchas de golf, canchas de tenis y el sendero de trote como parte de las del conjunto cerrado.

La entidad determinó que estas áreas de público disfrute son zonas de cesión del Distrito y por esto también obligó a la constructora, corregir la publicidad de la agrupación habitacional.

Vavilco Ltda. no informó a los consumidores de manera veraz y suficiente que las áreas en donde se ubicarían el Putting Green de golf, las canchas de tenis y el sendero de trote no eran áreas comunes pertenecientes a la copropiedad sino zonas de cesión que al pertenecer al Distrito Capital y son extensiones de dominio público”, señaló el comunicado.

La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor exigió la eliminación de toda alusión gráfica o escrita en donde se afirme o insinúe a los consumidores las características antes mencionadas, porque no es cierto que pertenezcan sólo a esta propiedad.

La sanción se impuso para proteger el patrimonio de los consumidores y su derecho a recibir información veraz, completa y oportuna.