Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hurtos millonarios retrasan el pago de los subsidios del adulto mayor en Ibagué

Delincuentes interceptaron a dos empleados que se movilizaban en motocicletas y se llevaron alrededor de 125 millones de pesos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel Carlos Hernán Camacho aseguró que producto de un acto irresponsable por parte de la firma Punto Red entidad que opera el programa de Colombia mayor en la ciudad, se registró el hurto del dinero con el que se pagaría a los adultos mayores en dos sectores de la ciudad.

RCN La Radio conoció que un empleado que salió de la sede de la entidad en la calle 37 con carrera quinta, llevando consigo 40 millones de pesos y que pretendía depositarlos para el pago del subsidio fue interceptado en el sector de los Arroyuelos de la avenida Ambalá, por otros hombres que también se movilizaban en una motocicleta y que le quitaron el dinero.

Aproximadamente 30 minutos después en la calle 11 con carrera séptima otra funcionaria que tenía en su poder 85 millones de pesos y que utilizaba el mismo medio de transporte, fue también atracada.

Al unísono el alcalde, Luis H. Rodríguez y el secretario de gobierno, Gustavo Hernández Guzmán cuestionaron a la firma operadora por no garantizar las medidas básicas de seguridad para evitar la pérdida de los recursos, que afecta a los abuelitos que pertenecen al programa de Colombia mayor.

RCN La Radio conoció que otrora se requería a las autoridades para movilizar el dinero sin embargo, hoy no se tuvo en cuenta ninguna medida de seguridad. Hecho que afecta a un gran número de adultos mayores que no recibirán el dinero.
.