Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Millones de personas en el mundo ya cuentan con la cura de la Hepatitis C

El científico e inventor de la cura de la Hepatitis C, Raymond F. Schinazi, habló en RCN Al Fin de Semana sobre los beneficios que traerá esta cura a millones de personas en el mundo.

"Desde 1998 se inició con el trabajo de encontrar la cura en laboratorios en Atlanta (EE.UU), se han trabajado con distintos tipos de droga entre ellas, Sovaldi, esta píldora trata y cura la enfermedad” añadió.

Por otro lado, el doctor Schinazi manifestó que se está trabajando para encontrar la cura para el SIDA que padecen cerca de 34 millones de personas según información brindada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Han pasado más de 25 años trabajando y buscando la cura; pero es muy difícil, ya podemos prevenirla en animales; pero no en humanos, considero que es posible curar el SIDA", puntualizó el investigador.
El próximo objetivo del doctor Raymond es encontrar la cura del sida y desarrollar proyectos que permita curar las infecciones producida por los mosquitos.

En cuanto a la comercialización de la cura de la Hepatitis C, el Doctor explicó que su costo antes era de unos 80 mil y en la actualidad se ha reducido su precio en algunos lugares hasta los 10 mil dólares e incluso en algunas zonas y países con altos niveles de pobreza, la cura puede lograr reducir su costo hasta los mil dólares.