Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinAgricultura continúa diálogos con dignidades de otras regiones

Desde las 7:30 de la mañana el ministro de agricultura, Rubén Darío Lizarralde, y representantes de las dignidades campesinas de varias regiones del país adelantan una reunión para intentar llegar a acuerdos en los demás temas que afectan al sector y que logre poner fin definitivo al paro nacional agropecuario en todo el país.

Esto luego de que en Huila se lograra un acuerdo con respecto al primer punto de la agenda que tiene ver con la compra de cartera en mora de los pequeños campesinos y se levantará el paro en esa región.

Este miércoles los campesinos dialogarán con el Gobierno lo que tiene que ver con subsidios a los insumos para el campo, es decir plaguicidas y fertilizantes, que según los líderes de las dignidades tienen altos costos que afecta la productividad del sector.

En la reunión no participa César Pachón, vocero de dignidad papera de Boyacá, quien adelanta en estos días una asamblea en su región para definir qué va a pasar con el paro en el centro del país. Mientras tanto, lo voceros de los cafeteros de Caldas, arroceros, tomateros, entre otro, están sentados en la mesa con funcionarios del Ministerio Agricultura y el jefe de este despacho.

Vale la pena resaltar que con el levantamiento del paro en el departamento del Huila, en donde se desarrollaban las más grandes concentraciones, parte de lo que representaba el paro de este año ya ha cesado mientras se conoce la respuesta de los otro líderes de dignidades de otras regiones del país.