Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinAgricultura se reunirá con negociadores de paz

El nuevo ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, se reunirá este martes con Humberto De La Calle y los demás negociadores de paz del Gobierno, para socializar el acuerdo agrario al que se llegó con las Farc.

En la reunión también participarán diferentes líderes de organizaciones campesinas, que quieren conocer detalles de lo acordado en el primer punto de la agenda.

“Esperamos que todos conozcan el acuerdo, que todo sea transparente, que se conozcan todos los alcances y puntos que contiene el acuerdo e igualmente oír todas las impresiones y recomendaciones que cada uno de los participantes tengan a bien hacer”, señaló el ministro.

Estupiñán también dijo que la tarea desempeñada por el saliente ministro Restrepo fue definitiva para la suscripción del primer acuerdo con las Farc.

Según ha explicado el presidente Juan Manuel Santos, el acuerdo agrario tiene cuatro pilares fundamentales: “el acceso y uso de la tierra; el establecimiento de programas especiales de desarrollo con un enfoque territorial; planes nacionales dirigidos a los campesinos en áreas como educación, salud, vías, riego, agua potable, vivienda y protección social y seguridad alimentaria y nutricional de la población”.

El encuentro tendrá lugar a las 11 de la mañana en la sede de la Cartera de Agricultura, en donde se realizará un foro para socializar cada uno de los subtemas que contiene el punto agrario acordado con la guerrilla en La Habana.