Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minambiente advierte que continúan irregularidades en Túnel de la Línea

Luz Helena Sarmiento, ministra de Ambiente, aseguró que aunque los proyectos de infraestructura son necesarios para el país, éstos se deben hacer con rigurosidad para evitar problemas sociales y ambientales que afecten negativamente a una región y sus pobladores, como ocurre con La Línea.

Los anuncios de la Ministra de Ambiente se conocen en medio de las sanciones impuestas nuevamente a la obra del Túnel de la Línea en Quindío, por la afectación recurrente de varios nacimientos de agua de donde se abastece el acueducto del municipio de Calarcá.

Advirtió Sarmiento que si un proyecto de esta importancia no cumple con la normativa ambiental requerida, “se frenará hasta que los hagan de forma sostenible sin afectar cuencas o nacimientos de agua o ecosistemas y además a quienes dependen de ellos”.

De acuerdo con la ministra y ex directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, “no habrá piedad con aquellos proyectos que se hagan mal, y los vamos a parar (…) como ya hice en varias ocasiones con el mismo proyecto de La Línea”.