Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinAmbiente desarrolla aplicación móvil para enseñar a los colombianos a reciclar

Con una nueva aplicación para teléfonos móviles denominada “Red posconsumo”, el ministerio de Ambiente adelanta una campaña pedagógica sobre la forma correcta de desechar residuos sólidos y contribuir así al cuidado y preservación del medio ambiente.

Red posconsumo consta de un mapa nacional, el cual, una vez identificada la región en la que se ubique el usuario, le muestra cuáles son esos puntos cercanos para depositar: medicamentos vencidos, pilas, baterías plomo ácido, llantas, bombillos y computadores e impresoras.

Aquí venimos desarrollando estrategias de educación cuyo objetivo fundamental es decirle a la comunidad que hay unos sitios, unas zonas puntuales donde se deben dejar estos desechos para no causar daños ambientales”, indicó el Ministro de ambiente y desarrollo sostenible Gabriel Vallejo.

Vallejo señaló que la mayoría de estos residuos se pueden mantener durante muchos años “porque no son perecederos, por este motivo los problemas que generan son aún mucho más delicados tanto en el volumen como en el daño ambiental que causan”.

Además del mapa nacional, la aplicación ofrece la posibilidad de aprender diferentes temas y datos medio ambientales en el juego “preguntas y respuestas” que permite al usuario ganar puntos.