Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinAmbiente ‘dictó’ clases a niños sobre el cuidado del agua

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, aprovechó el día mundial de la Educación Ambiental para “dictar clase” a los niños del colegio Agustín Nieto Caballero en Bogotá, sobre el cuidado del agua.

El Ministro y cerca de cien niños del instituto educativo, entre quienes se cuentan integrantes de diferentes etnias y de los estratos bajos de la ciudad, aprendieron sobre el cuidado al recurso hídrico, las fuentes de agua más importantes del país, el Fenómeno del Niño y la importancia de hacer uso eficiente del agua.

Con frases como “hay que cerrar la llave” y “el agua que nosotros desperdiciamos otros la pueden necesitar”, Vallejo enseñó a niños entre los 7 y los 12 años a ser amigos del medio ambiente.

“Consideramos que la mejor herramienta, como vamos a lograr nosotros que efectos como el Fenómeno del Niño, el cambio climático y que disminuyan los impactos, es a través de una educación ambiental a lo largo y ancho del país. La participación hoy en este colegio distrital es invitar a estos niños, acompañarlos y desarrollar actividades para ratificarles la importancia de generar mayor conciencia ambiental”, indicó Vallejo.

En un mes estaría lista la estrategia que vienen desarrollando los Ministerios de Ambiente y Educación y que pretende fortalecer la educación ambiental en colegios y universidades.

Vallejo aseguró que se pretende establecer una alianza público- privada para que los empresarios hagan sus aportes a las actividades educativas que se dictarán este año.