Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinCultura asegura que exposición artística no irrespeta símbolos católicos

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, respondió a las críticas de la Conferencia Episcopal frente a la exposición "Mujeres Ocultas" y consideró que en ningún momento se le ha faltado al respeto a los símbolos de la religión católica.

"Tenemos un comité que define qué se expone en el Museo Santa Clara, con total criterio de selección", explicó la Ministra quien agregó que "el Santa Clara dejó de ser iglesia hace muchos años y ahora es un museo laico".

Mariana Garcés también aclaró que el Ministerio es "respetuoso con los cultos" y dijo que la publicación de esta exposición se consultó con Monseñor Rubén Salazar y Monseñor Huertas, "quienes miraron las fotografías y concluimos que no estamos infringiendo ni irrespetando ninguno de los símbolos católicos".

"Seguramente los que se sienten irrespetados no se acercarán al Museo. Los máximos jerarcas de la Iglesia han mirado esto y no estamos en la línea de la confrontación", finalizó la Ministra de Cultura.

Exposición no pretende ir contra la fe católica

A las declaraciones de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, se sumó el pronunciamiento del Museo Iglesia Santa Clara, el cual señaló que el objetivo de la exposición es llamar la atención sobre el maltrato intrafamiliar y del conflicto armado contra la mujer.

"En este sentido, este problema es abordado por la artista quien crea objetos artísticos que hacen referencia a la custodia, para significar que el cuerpo de la mujer también es sagrado y como tal, no puede ser objeto de violencia", explicó el Museo en una carta abierta.

El Santa Clara afirmó que la muestra artística no tiene la intención de agredir los valores católicos.

"Estas exposiciones temporales, que en ningún momento pretenden ir contra la fe católica y, que por el contrario hacen referencia a formas sagradas para extender la sublime metáfora de lo divino a otras expresiones de la condición humana, buscan crear conciencia acerca del respeto que merece el cuerpo de la mujer", puntualizó el Museo.