Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinCultura hará jornada de lectura el 23 de abril en homenaje a Gabo

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, han programado una jornada de lectura en honor al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde del próximo miércoles 23 de abril, la ‘Gabolectura’ se tomará bibliotecas, colegios, casas de cultura y parques municipales por todo el país. El epicentro de esta jornada será el Auditorio Germán Arciniégas de la Biblioteca Nacional.

"El Coronel no tiene quién le escriba" fue la obra seleccionada para hacer lectura en voz alta y continua, como homenaje a García Márquez en el Día del Idioma, el próximo 3 de abril.

Por ahora, se distribuyen más de 12 mil ejemplares de la novela en 300 municipios, para que niños, jóvenes y adultos se unan a la causa.

Las emisoras comunitarias sintonizarán las lecturas en voz alta, mientras que las redes sociales promoverán la etiqueta "#GaboLectura".

Aquellas instituciones o entidades que quieran participar, deberán imprimir la planilla de asistencia par que sea diligenciada durante la actividad.

Además, el Ministerio y la Biblioteca, han habilitado el correo electrónico gabolectura@gmail.com para que sean enviadas fotos o videos de los participantes.

En Bogotá, la jornada se llevará a cabo en el Auditorio Germán Arciniegas, de la Biblioteca Nacional de Colombia (Calle 24 No. 5- 80), el próximo 23 de abril, desde las 10 am hasta las 3 d ela tarde, con entrada libre.