Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinCultura pidió contundencia en investigación por robo del libro 'Cien años de soledad'

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, indicó que el robo la edición de ‘Cien años de soledad’ “<i>fue el lunar</i>” de la Feria Internacional del Libro y pidió que haya celeridad en las investigaciones para dar con el paradero del responsable.

Garcés lamentó que se hayan llevado “un elemento invaluable” por hacer parte de los primeros ejemplares de la obra de Gabriel García Márquez y que además tiene una dedicatoria del escritor colombiano. (Lea también: Dueño de la edición de 'Cien años de soledad' pide que le devuelvan su libro)

"Este es el lunar de la Feria. Ese tipo de libros están ahí porque son libros patrimoniales para que todo el mundo los aprecie. No para que se los lleven. Ya se pusieron las denuncias y esperemos que den resultados", indicó la Ministra de Cultura.

Garcés manifestó que no se debe ofrecer ningún tipo de recompensa para no ‘mal acostumbrar’ a los delincuentes y le exigió al ladrón que entregue el ejemplar que se robó del Pabellón Macondo de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.