Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decisión sobre la exposición 'Mujeres Ocultas' responde a la libertad de expresión: MinCultura

El Ministerio de Cultura, a través de su departamento jurídico, dio a conocer su posición oficial y lo ocurrido con la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que permite que la exposición de '<i>Mujeres Ocultas</i>' se lleve a cabo en los próximos días.

Según el comunicado enviado por el Ministerio "una vez las pruebas recaudas, en las que se indican que desde la década de los años 70 del siglo pasado, el Museo Santa Clara no es un lugar dedicado al culto religioso, la autorización de dar vía libre a la exposición, responde a los principios éticos de libertad de expresión, la pluralidad y la diversidad cultural Colombiana".

Agrega que "cada persona habrá de decidir, libremente si decide apreciar, sin que pueda el Tribunal la prohíba la exposición, con el pretexto de que va en contravía de las creencias de los colectivos religiosos, ya que la obra no incita al irrespeto hacia quienes son seguidores de la fe católica".

Aún no se ha confirmado por parte del Ministerio de Cultura, del Museo Santa Clara, o de la misma artista, una fecha puntual para la apertura de la exposición.