Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa anunció aumento del pie de fuerza en el Putumayo

Con la presencia del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el defensor nacional del pueblo, Jorge Armando Otálora, delegados de las empresas petroleras y autoridades locales, se realizó el consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Puerto Asís, en el cual se analizó la difícil situación de orden público que se vive en el departamento del Putumayo.

El secretario de Gobierno del Putumayo, Javier Rosero, dijo que el ministro Pinzón, anunció un aumento en el pie de fuerza con la llegada en el mes de agosto al departamento, de 300 militares, un grupo de policía judicial y una fiscalía especializada en judicialización por daños a la infraestructura petrolera.

Además, dos embarcaciones artilladas que permanecerán sobre el río San Miguel, dos helicópteros artillados, diez carros tanque blindados para el control vial, la conformación de un Batallón Contra el Narcotráfico y un Batallón Minero Energético.

El Funcionario señaló que además se llevarán carros cisterna para suministrar el agua potable a los habitantes de los municipios, cuyo sistemas de abastecimiento han salido afectados por los atentados.

Agregó que en el componente social se invertirán 5 mil 200 millones de pesos, a través de un convenio con el Departamento para la Prosperidad Social y la Unidad Nacional de Consolidación, en la construcción de parques infantiles, aulas escolares y otras serie de servicios que se requieren en el departamento.

“Esto no era lo que esperábamos, porque la reacción para el departamento tiene que ser eminentemente social”, indicó Rosero.