Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa aseguró que las FF.MM no han bajado la guardia para combatir los grupos ilegales

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, aseguró que ni las Fuerzas Militares ni la Policía Nacional han bajado la guardia para combatir a las guerrillas de las Farc y el ELN, al referirse a las acciones violentas que han venido cometiendo estos grupos en varias regiones del país.

Durante un debate en la comisión segunda del senado de la República donde fue citado el ministro Pinzón para explicar la situación de orden público en el país, explicó que en el presente año gracias al accionar de la Fuerza pública se han logrado evitar cerca de 400 atentados en todo el país, lo que demuestra el despliegue operacional sostenido de las mismas.

Es irrespetuoso que se diga que las Fuerzas Armadas no están a la ofensiva. Hay retos permanentes que nuestros soldados y policías están asumiendo de manera valerosa”, expresó el ministro de Defensa.

Agregó que son las Fuerzas Armadas las que más han hecho por la paz de Colombia y por ello, aseguró, cuando esta se logre, los monumentos que se hagan tendrán como protagonistas a los soldados, marinos y policías de Colombia.

El ministro de Defensa señaló que nadie más que las Fuerzas Militares y Policías pueden preparar ese camino.