Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mindefensa califica como positivo primer año sin las Farc



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas calificó como positivo el primer año del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc. Indicó que las cifras han demostrado el cumplimiento de las partes y la disminución de la violencia.

"Es un año que ha traído mejores niveles de tranquilidad en muchas regiones de Colombia. Los estudios demuestran que el homicidio ha bajado al menos 5%. Además no tener novedades de soldados y policías heridos en combate es buena noticia para el país".

De igual forma Villegas aseveró qué hay 80 mil integrantes de la Fuerza Pública desplegados en las regiones donde hacían presencia las Farc para evitar la llegada de otros actores violentos. "Hay tentación de otros grupos ilegales por copar esas zonas aunque no lo han logrado".

Villegas recalcó qué hay regiones con problemas de seguridad en el sur del Pacifico, en la frontera con Ecuador, igualmente en la frontera con Venezuela, en el Catatumbo y en Panamá donde hay problemas de narcotráfico. "También un corredor que están tratando de ocupar las disidencias que va desde Tumaco hasta la frontera con el Brasil".