Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa creará comisión especial para entrevistar al hacker

El ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, anunció la creación de una comisión especial de las Fuerzas Armadas para entrevistar a Andrés Fernando Sepúlveda, con el fin de establecer las denuncias de sus supuestos vínculos con personal de las Fuerzas Armadas.

Así lo aseguró Pinzón este jueves en Granada, donde activó dos unidades para fortalecer la lucha contra el delito y el secuestro en la región.

Estos grupos, uno militar y uno de la Policía con un componente de la Fiscalía, contarán con más de 75 hombres para combatir esas conductas delictivas.

Según Pinzón, desde el comienzo del caso conocido como ‘hacker’ ha habido acciones concretas de las Fuerzas Militares y de la Policía para establecer responsabilidades disciplinarias, lo mismo que de la Procuraduría y de la Fiscalía –esta última en la parte penal–.

“Sin embargo, ante las revelaciones recientes del llamado ‘hacker’, vale la pena conformar un grupo especial en el que estarán el Inspector General de las Fuerzas Militares y el Inspector de la Policía, lo mismo que funcionarios de alto nivel del Ministerio de Defensa para que, con el apoyo de la Fiscalía, entrevisten a este señor (Sepúlveda) y consigan más información que nos permita ir aclarando qué sucedió realmente”, afirmó Pinzón.

Luego de su visita a Granada, en la que estuvo acompañado por el comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, y del director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, Pinzón se desplazó a Puerto Gaitán (Meta), donde activo una Unidad Móvil Antisecuestro.

Este grupo, conformado por más de 15 hombres, tendrá la responsabilidad de luchar contra la extorsión, la microextorsión y el secuestro en la región comprendida entre Puerto Gaitán, Puerto López, Barranca de Upía y Cabuyaro.

El Gaula militar del Ariari que activó a primera hora en Granada, por su parte, tendrá a unos 70 uniformados cuyo radio de acción lo conforman los municipios de El Castillo, Granada, La Uribe, La Macarena, Lejanías, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto rico, San Juan de Arama y Vista Hermosa, en el Meta, y Calamar. Miraflores, El retorno y San José, en el Guaviare.

La UMA de la Policía para el Ariari se concentrará en Granada, Lejanías, Fuente de Oro, Puerto Lleras, Puerto Rico, Uribe, Mesetas, San Juan de Arama, Vista Hermosa, La Macarena, San Martín, Cubaral y El Dorado.

“Donde hemos encontrado que hay presión de los grupos delincuenciales y terroristas, donde se sienten afectados los ciudadanos por delitos como la microextorsión, la extorsión y el secuestro, hemos venido dando respuestas contundentes –concluyó Pinzón –Por eso estamos activando esta unidad con gente especializada en esos temas con el apoyo de la Fiscalía, para responder a estas preocupaciones”, dijo Pinzón.

Agregó que ”esto debe ir generando confianza y abriendo la oportunidad de seguir golpeando este delito de la extorsión, que le hace daño al ciudadano común y corriente”.